Cancún, Q.Roo.- Un comandante de la Policía Quintana Roo , asignado a la base de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, desapareció desde hace dos días en Cancún y sus familiares reclaman la presunta inacción de las autoridades para dar con su paradero.
El oficial, identificado como José Antonio Archi Yama , radicaba en esta ciudad, pero se encontraba comisionado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.
La camioneta que conducía fue encontrada en Cancún

, anoche, en la Región 208, pero se desconoce la ubicación del agente, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, desde hace 19 años.
Archi Yama entregó su servicio la madrugada del miercoles, en la comandancia ubicada en avenida Las Torres, en la región 523, indicó su hermano, Isaak B.
"El llega a su casa, no logra entrar; entrega su servicio; aparece su vehículo (después); no tenemos su localización hasta ahorita"
, narró su hermano, quien acudió hoy a la Fiscalía general del estado.
El entrevistado se quejó de la reacción de la corporacion policiaca estatal, que le ha negado el acceso a las cámaras de seguridad para cotejar imagenes que pudieran arrojar evidencias sobre lo que ocurrió con su hermano.
"Hasta ahorita no nos han facilitado el acceso a las cámaras . Desde ayer se presentó la denuncia por la privación ilegal de la libertad y hasta ahorita no hemos tenido respuesta del comandante Ocampo", manifestó, al reprochar el silencio del secretario estatal de la Policía, Alberto Capella.
Por separado, la Fiscalia estatal informó del inicio de una carpeta de investigación por la desaparición del comandante, asi como la activación de protocolos de búsqueda , trabajos de campo y gabinete.
sin interrupciones.
sin límites.