24 | AGO | 2019

Renuncia secretario de Turismo de Colima tras asalto

07/03/2019
01:17
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
El exfuncionario informó su decisión en una conferencia donde mostró su rostro amoratado por los golpes que recibió. Fue robado en su casa y una persona falleció

Tras el asalto que sufrió en su domicilio y donde una persona murió por estrangulamiento y otra resultó herida de bala, el secretario de Turismo de Colima, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, decidió renunciar a su cargo.

El exfuncionario informó sobre su determinación mediante una conferencia de prensa en la que se le vio con el rostro amoratado por los golpes que recibió; explicó que deja el cargo para iniciar las acciones legales que considera necesarias sin que su caso se utilice para golpetear a la administración estatal.

Ante las versiones que circularon en redes sociales sobre el hecho, en el que se le señalaba de participar en una “orgía gay”, Angulo lamentó los comentarios homofóbicos y descalificaciones que –dijo– lo revictimizan.

Las personas que generan comentarios ligeros o burlas insensibles no tienen idea del trance emocional que significa sufrir un hecho delictivo violento, grave y constante, y todavía tener que enfrentar el juicio sumario de una sociedad que lee mentiras o hipótesis falsas”, indicó.

Afirmó no conocer a la persona asesinada y precisó que antes del asalto había 11 personas reunidas en su casa, de las cuales sólo conocía a cuatro.

Eran amigos que estaban haciendo tiempo para ir al aeropuerto y regresar a la ciudad de México, los demás eran invitados de invitados”, dijo.

Narró que alrededor de las 19 horas del lunes un grupo de al menos 10 personas armadas irrumpió en su casa, amarró a los presentes, los golpeó, los desnudó y les tomó videos: “estaban buscando dinero y drogas”, señaló.

Después, los agresores se llevaron a uno de los invitados a una habitación donde comenzaron a estrangularlo para exigirle que les dijera quién compraba droga.

Según su relato, dos de los invitados lograron desamarrarse y enfrentaron a los delincuentes, por lo que uno disparó.

Los sujetos armados permanecieron al rededor de tres horas en el domicilio del exfuncionario y al salir se llevaron dinero, objetos de valor y un vehículo propiedad de la Secretaría de Turismo.

“Debo dejar claro que es rotundamente falso que la fiesta se saliera de control, porque no había ninguna fiesta, ni fue un crimen pasional o toda la serie de dichos, hipótesis y mentiras que se han sostenido mayormente en las redes sociales”, indicó.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios