[Publicidad]
Previo a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador para participar en la 87 Convención Bancaria de Acapulco, la mañana de este viernes 19 de abril se registró una balacera en la Costera Miguel Alemán, afuera de Galerías Acapulco, que dejó dos hombres lesionados.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero señaló que los hechos se registraron esta mañana, por lo que se inició una carpeta de investigación por delito de lesiones dolosas por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables en agravio de dos personas de sexo masculino.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la Fiscalía llegaron al lugar para recabar datos de prueba e indicios que permitan esclarecer los hechos.
“La FGE Guerrero refrenda su compromiso de realizar acciones inmediatas para esclarecer los hechos, procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad”, señaló la institución.
Los candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, se encuentran en Acapulco para participar en la Convención Bancaria.
[Publicidad]
En días pasados, López Obrador dijo que estaba garantizada la seguridad para llevar a cabo la Convención Bancaria.
Lee también AMLO garantiza seguridad en Convención Bancaria de Acapulco pese a violencia... y hace llamado a "sectarios"
[Publicidad]
Más información

Economía
Fox anuncia compra de Roku; venta suma 22 mil millones de dólares

Techbit
Duolingo y Tinder lanzan activaciones en México por el Mundial 2026: cómo participar

Metrópoli
Clima hoy: Prepárate para mojarte, pronostican fuertes lluvias; se espera actividad eléctrica y posible caída de granizo

Destinos
Cómo identificar agencias de viajes fraudulentas, según Profeco

Sección
¿Viajas en el Metro CDMX hoy? Reportan alta afluencia en 8 líneas y piden anticipar traslados

Sección
España vs Cabo Verde: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la fase de grupos?

Sección
Tráfico CDMX: Marchas y bloqueos HOY de la CNTE, trabajadores de la Salud y más complicarán la movilidad

Sección
Portada El Gráfico | Lunes 15 de Junio de 2026






