Estados

Refuerzan campaña contra el cáncer de mama en Morelos

La administración estatal reforzó la campaña “Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama”

Foto: Especial
19/10/2022 |10:48Justino Miranda / Corresponsal |
Justino Miranda
Corresponsal en MorelosVer perfil

Cuernavaca.- Desde la Oficina de la , la administración estatal reforzó la campaña “Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama” , y su titular Mónica Boggio Tomasaz Merino convocó a crear conciencia para detectar a tiempo esta enfermedad.





Actualmente se otorgan 200 consultas a mujeres con padecimientos de mama, 15 procedimientos oncológicos al mes además reciben servicios de tanatología, nutrición y cuidados paliativos, informó Landy Marlette Rivera Cadenas, responsable del servicio de oncología del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Boggio Tomasaz afirmó que desde la Secretaría de Salud se intensifican en todo Morelos acciones para la detección oportuna de este padecimiento, y por lo tanto invitó a las mujeres a acudir a las unidades de salud más cercanas para recibir una valoración, atención, referencia o diagnóstico, haciendo énfasis en que, dependiendo el rango de edad, pueden solicitar exámenes clínicos o mastografía de manera gratuita.

Club El Universal
Cargando contenido...

En las acciones en el marco del mes de la lucha internacional contra el cáncer de mama también participa la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) , cuyo titular Jaime Juárez López y su equipo de trabajo representaron un listón humano a fin de sumarse a las acciones sobre los signos de alerta, factores de riesgo y prevención de la enfermedad.

“Queremos que las mujeres se cuiden, deseamos que tengan información de cómo prevenir la enfermedad y que recuerden que detectada a tiempo es atendible y curable; por ello el ejercicio de hoy, lo hacemos para concientizar a mujeres y hombres, porque todos tenemos a una mujer a nuestro lado y porque también los hombres pueden padecerlo”, indicó.

El cáncer de mama es el tipo más común a nivel global y afecta a mujeres de cualquier edad, aunque las tasas aumentan en la edad adulta; en México desde el 2006 es la primera causa de fallecimiento entre las mujeres, por ello la importancia de sumarse a las actividades que permitan reforzar, difundir e informar sobre una cultura de prevención, difundió la dependencia.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.