Ciudad Victoria.— El pueblo y gobierno de Tamaulipas refrendó su respeto, admiración y plena solidaridad a las Fuerzas Armadas (Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México), ante los reprobables actos de “unas cuantas personas des- leales a los intereses nacionales.

“La historia de México no puede entenderse sin la de sus Fuerzas Armadas. Ellos son, en cualquier tiempo, símbolos de valor, disciplina, lealtad y entrega al servicio de la Patria”, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por eso, “la gente buena que vive en Tamaulipas y el gobierno del estado nos sentimos orgullosos por contar con el ejemplo y apoyo del Ejército Mexicano y de la Marina- Armada de México”, aseveró en la ceremonia del 209 Aniversario del inicio de la Independencia.

Dijo que en este 16 de septiembre se destaca una vez más la imagen del Ejército Mexicano y de la Marina-Armada de México, instituciones a las que, indicó, refrenda su respeto, admiración y solidaridad.

El mandatario presidió el tradicional desfile conmemorativo del 209 Aniversario del inicio de la Independencia, el cual se desarrolló a lo largo de la Avenida Tamaulipas (Calle 8) en la capital del estado.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional participaron una banda de guerra, 428 elementos de tropa, cuatro canes y 36 vehículos. Por la Secretaría de Marina estuvo presente una banda de guerra, 86 elementos, dos canes, cinco vehículos y una embarcación.

La presencia de la Policía Estatal fue de 150 elementos, 21 vehículos y 52 binomios caninos y equinos. Asimismo, desfilaron más de 3 mil 300 alumnos de 22 escuelas de diferentes niveles educativos.

La noche del 15 de septiembre, el gobernador panista montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en la Plaza de los Héroes, junto a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial.

Aseguró que en esta conmemoración es tiempo para celebrar y renovar con hechos el esfuerzo, compromiso y amor por la patria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses