En distintos operativos realizados por fuerzas federales y estatales en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, fueron detenidos dos personas del sexo masculino, uno de ellos menor de edad, a los que les aseguraron armas automáticas, cargadores y diversas sustancias tóxicas.
Durante un primer recorrido, los elementos militares detectaron que un menor de edad, al percatarse de su presencia, asumió una actitud sospechosa y emprendió la huida, por lo que iniciaron su persecución; al alcanzarlo le hicieron una revisión.
Al menor de edad, le encontraron un fusil automático, 60 cartuchos útiles, dos cargadores para arma larga y un radio de comunicación, por lo que junto con el rifle y los cargadores fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En un segundo operativo efectuado por la misma sindicatura, elementos de la Estatal Preventiva persiguieron a una persona que viajaba en una motocicleta, y que al notar su presencia aceleró para huir del lugar.
Al ser detenido se le aseguró un fusil AK-47, nueve cargadores, 270 cartuchos útiles, un chaleco con placa balística, 23 envoltorios con una yerba parecida a la marihuana, siete envoltorios con una sustancia similar al cristal y una motocicleta, con reporte de robo.
Un hombre identificado como Nicolas “N”, de 33 años de edad fue asesinado a balazos por desconocidos a un costado del cementerio de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, donde en operativos previos de fuerzas federales y estatales fueron detenidas dos personas con armas, una de ellas menor de edad.
Las autoridades de seguridad fueron notificadas que a un lado del cementerio ABC de dicha sindicatura una persona del sexo masculino había sido privada de la vida por varios disparos de arma, al acudir al lugar certificaron los hechos.
En el lugar del homicidio, la victima fue identificada como Nicolas “N”, vecino de una de las colonias de Villa Juárez, por lo que el homicidio se notificó a la Fiscalía General del Estado.
sg/mcc
sin interrupciones.
sin límites.