Trabajadoras de limpia pública de la ciudad de Puebla , conocidas popularmente como "Las Naranjitas" , se manifestaron en demanda de una homologación salarial .
Al menos 200 empleadas del Organismo Operador del Servicio de Limpia ( OOSL ) llevaron a cabo un paro de labores para exigir la homologación salarial de 4.1%, como se les otorgó al resto de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla .
Además, demandaron un 4.1% en aportación de seguridad social y apoyos por concepto de quinquenios, canasta básica, ayuda a trasporte, bono de enero, bonos de marzo y octubre, ayuda de útiles y juguetes, anteojos, solo por mencionar algunos.

También lee:
En respuesta, el Ayuntamiento de Puebla informó que hasta el día de hoy el Sindicato “General Ignacio Zaragoza” , en el cual están afiliados los y las trabajadoras de barrido manual, no cuenta con un representante legal para llevar a cabo la negociación sobre el incremento salarial.
En un comunicado de prensa, detalló que las negociaciones están en tiempo de desarrollarse ya que el término de esta etapa concluirá el próximo mes de octubre; y recordó que la última revisión al Contrato Colectivo de Trabajo se realizó el 19 de noviembre de 2019.
Y aseguró que el Organismo de Limpia, desde el inicio de la emergencia sanitaria, reforzó sus protocolos de seguridad, salud e higiene con todo el personal para prevenir los contagios por Covid-19.
foa/fml
sin interrupciones.
sin límites.