[Publicidad]
Productores de maíz de Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Sinaloa y Michoacán se manifestaron esta mañana durante la inauguración del Congreso Internacional Agropecuario para exigir al gobierno federal para exigir un aumento en los precios de garantía, pues afirman que con los 5 mil pesos que actualmente se pagan por tonelada no se cubren ni los costos de producción.
Ricardo Hernández, representante de los productores de maíz de Jalisco, señaló que el precio mínimo por tonelada debería ser de 7 mil 200 pesos e insistió en que el gobierno federal debe entrarle al rescate de los productores.
Además, indicó que los apoyos deben ser generales de frontera a frontera, si que haya diferencias, pues actualmente solo hay apoyos para algunos productores se limita a 35 toneladas, lo que en su opinión es solo para autoconsumo, no para comercialización.
Lee también Gobernador de Sinaloa realiza nuevos cambios en su gabinete
Insistieron en que su exigencia no es buscar apoyos monetarios adicionales ni acceso a programas sociales, sino obtener un precio justo que haga sostenible la producción de maíz en el país.
Los productores expresaron su exigencias ante el titular de la oficina de representación de la Secretaría de Agricultura de Jalisco, Alfredo Porras, a quien solicitaron interceder ante la Secretaría de Gobernación o la misma Presidencia de la República para que sean escuchados, ya que –aseguraron– el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, Julio Berdegué, no los ha atendido.
[Publicidad]
Finalmente pusieron un plazo de 8 días para recibir una respuesta o –advirtieron– tomarán carreteras para marchar hasta la capital del país.
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“No nos queremos ir”; Graham Potter elogia el ambiente del Estadio Monterrey

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo







