Previo a relevo de gobernadores, Alianza Federalista ratifica lucha por fortalecer a sus estados

Los mandatarios de Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas (en la foto) analizaron qué pasará con la Alianza ante al cambio de administración que tendrán algunas entidades

Gobernadores de la Alianza Federalista ratifican lucha por fortalecer a los estados
Foto: Especial
Estados 23/09/2021 18:54 Hilda Fernández / Corresponsal Actualizada 19:22
Guardando favorito...

Saltillo.- Gobernadores de la Alianza Federalista acordaron mantener el frente común de lucha por el fortalecimiento económico de los estados.

Migración, Seguridad y Desarrollo Económico fueron los temas principales que abordaron los mandatarios en el encuentro efectuado este jueves en Saltillo.

Participaron media docena de mandatarios: Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila y sus homólogos de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo; Francisco J. García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes.

En la junta intercambiaron opiniones sobre diversos problemas comunes que enfrentan sus entidades y refrendaron el compromiso de mantener la lucha para el fortalecimiento de los estados y de la unión federal.

El gobernante coahuilense destacó que estas reuniones de trabajo de la Alianza Federalista son para fortalecer a los estados integrantes de la misma.
 

Mencionó que los gobernantes tratan temas comunes y específicos, toman en cuenta experiencias y resultados de otros estados y tratan de llegar a acuerdos para resolver los conflictos.

Riquelme Solís resaltó que ante la transición que tendrán algunos estados en cuanto al cambio de Administración, se verá qué entidades deciden continuar dentro de la Alianza Federalista.

“El propósito es seguir con este espacio de diálogo, coordinación y cooperación entre las diversas entidades federativas en beneficio de sus habitantes”, enfatizó.

Los titulares del Poder Ejecutivo en sus estados reconocieron la destacada labor de los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por su defensa y fortalecimiento al Pacto Federal.

Los despidieron por anticipado porque este año terminan su encargo al frente de sus respectivos estados.

Lee también: Personal de migración intenta convencer a haitianos en Coahuila de regresar a Chiapas

afcl/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones