[Publicidad]
Morelia, Michoacán
.- El pasado 13 de mayo nació en el Zoológico de Morelia un ejemplar de jirafa que este jueves fue presentado y que de acuerdo a los directivos del Parque Benito Juárez , desde el año 2016 es una especie declarada en peligro de extinción .
Josué Rangel Díaz,
director del Zoológico de Morelia, i nformó que la gestación de este tipo de animales es de aproximadamente 15 meses.
Tras el parto, ahora el reto más grande para ellos será garantizar que la cría recibirá las mejores atenciones de la mamá y que ésta tenga suficiente leche para amamantar al pequeño macho. “Nosotros debemos preocuparnos por la hembra y la hembra se preocupa por la cría ”, dijo.
Rangel Díaz afirmó que las mejores atenciones que pueda tener una cría siempre serán de la madre, por lo que ellos como directivos deben garantizar que tenga un buen refugio o un lugar donde el animal pueda resguardarse de los cambios de temperatura.
[Publicidad]

Asimismo, agregó, deben garantizar suficiente agua para que tenga una buena producción de leche y alimento con una buena cantidad de proteínas para la hembra , la cual se encargará de lo demás para el buen desarrollo del recién nacido.
Josué Rangel explicó que el ejemplar midió un metro 80 centímetros al nacer, que ha crecido 10 centímetros aproximadamente en estos 11 días y que pueden llegar hasta los 5 metros de altura en la edad adulta.
Ante medios de comunicación, Rangel indicó que el mamífero aún no tiene nombre y que serán los morelianos los que lo decidan mediante concurso, pero una vez que pase la veda electoral.
[Publicidad]

afcl
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Prime Day 2026: Samsung Galaxy S25 FE Navy con hasta 39% de descuento; aprovecha el último día de ofertas
Autopistas
Mamá mecanic: La mecánica también es para ellas

Universal Deportes
Mundial 2026: Uruguay vs España EN VIVO Sigue aquí el minuto a minuto del juego

Estados
Tras aprobación de dos nuevos partidos nacionales, Hidalgo contará con 12 agrupaciones políticas para el proceso electoral de 2027

Viral
Descansen en paz, banda de rap de Venezuela muere tras sismos

Fútbol
Dembélé firma triplete ante Noruega y Francia arrasa rumbo a dieciseisavos

La Roja
¡Violencia en el Zócalo! Asesinan a hombre en calles del Centro Histórico

Al día
¡”Merlín”! Ya tiene dueño, IMPI da registro a familia del famoso pato






