En Nuevo León, nos platican que quien anda “como pez en el agua” en las redes sociales es el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón (independiente), ahora conocido como El tío Bronco. Nos relatan que don Jaime se ha hecho de un gran número de seguidores con memes de sí mismo e incluso aplaude las páginas que le han hecho sus seguidores, donde lo destapan para “la grande”, como ocurrió hace poco: “De aquí a 2024, El tío Bronco no podrá hacer nada por México”, con un montaje de El Vigilante (personaje de Marvel) y con la leyenda “no puedo ni debo intervenir”, por lo que algunos cuestionan sí don Jaime tiene todo fríamente calculado o va a ser como 2018. ¡Qué llevados!

Exigen cabeza de funcionario

Menudo escándalo se armó en Hidalgo, nos cuentan, luego de que el estado habría perdido ¡cinco estaciones de radio! de las 10 del sistema estatal, debido a que al titular de Radio y Televisión, Cristian Guerrero Barragán “se le olvidó” renovar las concesiones, entre ellas la de la 98.1 de Pachuca. Nos detallan que, para contener la crítica, fue cesado el director de Radio, Federico Lozano, quien alguna vez fue centro de polémica, ya que sólo cuenta con bachillerato para un cargo que requiere licenciatura. Sin embargo, nos dicen que más de un hidalguense no está conforme y exige “la cabeza” de don Cristian, por el daño al patrimonio del estado. ¿Será que la guadaña se sigue afilando o la guardaron?

Libra góber doble embestida

Desde San Luis Potosí nos comentan que en boca de todos está el doble revés que le dio el gobernador Ricardo Gallardo Cardona (PVEM) a su homólogo de Nuevo León Samuel García Sepúlveda (MC). Nos detallan que primero fue la negativa para el proyecto Monterrey VI, que buscaba llevar agua potosina a los regios; luego, misteriosamente se activaron cientos de bots para descalificar a don Ricardo por esa decisión, pero en lugar de “pegarle” logró que todas las fuerzas políticas cerraran filas en torno al mandatario potosino, incluso los diputados locales de los ocho grupos parlamentarios no sólo dieron su reconocimiento, sino su respaldo para defender el agua de los potosinos y principalmente de los grupos indígenas de la huasteca, que iban a ser los principales afectados. ¡Qué tal!

Le gana la vanidad a director

A quien, al parecer, le dieron jalón de orejas en Baja California Sur, nos comparten, es al director de Comunicación Social del gobierno estatal, Vladimir Torres Navarro, en una reunión con todo el personal de esa área y el jefe de la oficina del gobernador Víctor Castro Cosío (Morena). Nos refieren que don Vladimir participaba casi como secretario de gabinete, pero se le veía más preocupado por su imagen que por la de su jefe, don Víctor, quien a cada rato tiene tropezones y ha generado comentarios como que en el gobierno estatal “hay más improvisación que planeación”, lo cual está calando en la administración estatal. ¡Ouch!