Pachuca.- Por tercera ocasión se difiere la audiencia intermedia en el proceso que se sigue en contra de los presuntos responsables del feminicidio de Lorena Tinoco , ocurrido en octubre del 2019, y donde de acuerdo a sus familiares, los abogados de los acusados pretenden reclasificar el delito.
Éste día se llevaría acabo la audiencia intermedia, sin embargo uno de los abogados de los imputados alegó tener un contagio de Covid-19 , por lo cual la audiencia tuvo que ser pospuesta hasta enero del próximo año.
Para los familiares y activista se trata de una argucia legal que busca la defensa, ya que esta es la tercera ocasión en que ocurre esta situación.

Lee también: Exigen que se aplique la pena máxima a feminicidas de Lorena Tinoco
Ana Ávila Islas, activista independiente y quien ha dado acompañamiento a la familia de la joven, señaló que al parecer lo que pretenden los abogados de los inculpados es reclasificar el delito de feminicidio a homicidio.
Señaló que por su parte los padres de la víctima pretenden una pena de 30 años de prisión al matrimonio responsable de este crimen y quienes se encuentran en prisión preventiva, se trata de una pareja con iniciales D. A. F y K. S. G este último de nacionalidad mexico-americana.
Con esta situación se afecta la justicia para Lorena quien fue asesinada en Tizayuca, luego de que saliera de un bar en la capital del estado. Su desaparición y crimen, ocasionó una ola de indignación y provocó que cientos de personas salieran a la calle a exigir justicia.
Lee también: Dictan prisión preventiva a matrimonio por asesinato de estudiante en Tizayuca, Hidalgo
afcl/rcr
sin interrupciones.
sin límites.