La jueza veracruzana Angélica Sánchez Hernández fue en la Ciudad de México, como presunta responsable del delito contra las instituciones y tráfico de influencias.

La jueza se encuentra involucrada en el caso del empresario Itiel “N”, señalado por autoridades de dos asesinatos y exonerado del asesinato del diputado local priista Juan Carlos Molina.

Angélica Sánchez Hernández fue quien, en cumplimiento de un amparo, ordenó la liberación del empresario, quien había sido señalado del asesinato del diputado local Juan Carlos Molina, y del cual fue absuelto.

Lee también:

Posteriormente, autoridades ministeriales lo señalaron del crimen de dos hombres, hechos por los cuales permanece en prisión sometido a juicio.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha declarado públicamente que el empresario es un delincuente dedicado al narcotráfico.

La hija de la jueza, Ingrid Sánchez, quien le acompañaba en el momento de la detención, afirmó que fue ilegal ya que su mamá contaba con un amparo.

FGJCDMX no participó en la detención

En relación a la detención de la jueza, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que no participó en la detención, sino que colaboró para su certificación.

A través de redes sociales, la institución precisó que sus agentes no aseguraron a la juzgadora quien fue detenida por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

Ella se encontraba sobre la calle Independencia, colonia Centro, cuando fue detenida y trasladada a la FGJCDMX únicamente para la certificación de su integridad física.

“Con relación a la detención de una mujer realizada esta mañana en calle Independencia, colonia Centro, personal de la Fiscalía CDMX no participó en su aseguramiento. Esta institución solamente colaboró para que fuera certificada su integridad física en instalaciones nuestras”, indicó la Fiscalía.

Lee también:

**Con información de Kevin Ruiz

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses