Huejotengo.— Con la puesta en marcha de las Jornadas de Salud en tu Comunidad, el gobierno del estado acerca los servicios de salud a las familias que habitan en las comunidades más apartadas de la geografía morelense. La atención médica será digna y con un alto sentido humano, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
También expuso que con este programa se ofrecerán servicios de medicina preventiva y primaria, orientación sicológica y nutricional, salud de la infancia y adolescencia, consulta dental, activación física, apoyos de la Beneficencia Pública y medicamentos.
Con estas jornadas, el gobierno del estado, dijo, da respuesta a uno de los principales reclamos de la sociedad, acceso a la salud y medicinas, así como de priorizar la atención médica a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Además, se fortalece un vínculo más sólido de confianza entre la población y las instituciones de gobierno, aseguró el mandatario, quien estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.
“La salud es una de las principales prioridades para mi gobierno y se desplegarán acciones para su consolidación, porque es fundamental para un estado en desarrollo”, aseveró el mandatario Blanco Bravo, al tiempo que exhortó a la población a acudir a los módulos instalados en las comunidades y aprovechar los beneficios, los cuales buscan garantizar una mejor calidad de vida.
En su momento, el secretario de Salud, Cantú Cuevas, detalló que las familias que asistan a dichas jornadas podrán recibir información y orientación sobre prevención de cáncer de la mujer, así como infecciones de transmisión sexual como el VIH.
Asimismo, encontrarán atención sobre el control de enfermedades del adulto mayor, crecimiento y desarrollo de menores de cinco años, prevención de acciones y violencia familiar, detección de glucosa, triglicéridos y presión arterial, planificación familiar, control prenatal, vacunación y salud bucal.
sin interrupciones.
sin límites.