[Publicidad]
Puebla.- El gobernador, Miguel Barbosa Huerta , se comprometió a respetar la veda electoral, por lo que a partir del sábado 3 de abril —un día antes del arranque de campaña para diputaciones federales— quedará cancelada la promoción de programas estatales para no generar inequidad en el proceso, afirmó.
Dijo que su administración es respetuosa de ley, por lo que acatará la orden de las autoridades electorales, tanto federal como estatal, de realizar promoción alguna de programas.
Además, instruyó a todos los integrantes de su gobierno, desde días atrás, cerrar la promoción de programas, a fin de evitar cualquier indicio de que estos están orientados para favorecer a alguna fuerza política o candidato.
En videoconferencia, el mandatario poblano ofreció la mención de programas que pueda vulnerar lo que marca la ley en materia electoral: “no vamos a equivocarnos, no vamos a violentar esta orden de las autoridades electorales prevista en leyes”, aseveró.
Y reiteró que se vigilará que ningún candidato o partido político coloque propaganda en espectaculares o transporte público, pues recordó que en Puebla está prohibida la publicidad electoral en este tipo de espacios. Indicó que si existe alguna situación así, se procederá conforme a la ley para garantizar que exista equidad.
Asimismo, advirtió que el gobierno del estado ya tiene la estrategia para garantizar la seguridad, durante el periodo de campañas y el día de la elección, en específico para todo el personal que desarrolla funciones como parte de los órganos electorales.
[Publicidad]
Y recordó que su administración también pondrá especial atención en aquellas zonas de la entidad en donde pudiera existir vinculación de la política con la delincuencia.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Madre buscadora denuncia agresión de agente de la PDI durante búsqueda en Tláhuac; exige su destitución

Estados
Trasladan a cinco reos a penal federal de Villa Crisol en Chiapas; uno es líder del CJNG y dos de La Unión Tepito

Estados
Cesan a profesor de secundaria en Guanajuato por conductas inapropiadas contra alumnos; padres exigen investigación

Cultura
Ediciones Era deja como legado 66 años de libros en bibliotecas y sus lectores; reducirá al mínimo sus operaciones

Espectáculos
Conductor de Sale el Sol hace llamada EN VIVO al programa Hoy ¿Se juntarán?

Viral
¡Polonia levanta una Virgen gigante y rompe récord en Europa! Mide 55 metros y ya domina el cielo

La Roja
¿Resbaló o se aventó? Hombre muere tras caer de un puente sobre Circuito Interior

Espectáculos
¡Traición a Gustavo Adolfo Infante! Javier Ceriani destapa que su exabogado apoyaría a Mayela Laguna






