“No claudicaré”, asegura gobernador García Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca afirma en su quinto informe de labores que encabeza una administración por la voluntad del pueblo

“No claudicaré”, asegura gobernador García Cabeza de Vaca
El gobernador resaltó que su gobierno continuará observando el proceso de vacunación contra el Covid-19. Foto: ESPECIAL
Estados 16/03/2021 02:46 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 02:47
Guardando favorito...

Ciudad Victoria.— En la entrega del Quinto Informe de su administración, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que encabeza un gobierno por la voluntad del pueblo de Tamaulipas, “jamás claudicaré ante la adversidad ni bajaré la guardia ante los ataques”, dijo.

El mandatario tamaulipeco acudió el lunes a la sesión solemne en el Congreso del estado, al tiempo que enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.

“Quien gobierna es el primer obligado a cumplir con la ley, e igualmente el primero para hacer de sus convicciones guía inflexible en la búsqueda del bienestar colectivo”, afirmó el gobernador.

En su mensaje a la ciudadanía, resaltó que “al pueblo de Tamaulipas le digo que mi gobierno continuará observando el proceso de vacunación contra el Covid-19, para asegurar que sobre posibles intereses políticos prevalezca sin duda, el interés único de la salud de nuestra gente”.

Reiteró que, ante la bajeza de los golpes políticos, se impondrá la altura de visión y fortaleza de carácter; “ante la sinrazón, convenceremos con la razón, decididos a hacer valer la ley y el interés superior de las y los tamaulipecos”, dijo.

“Que quede bien clara una cosa, de ninguna manera somos enemigos de la Federación ni de la unidad del pueblo de México, somos sí, una sociedad y un gobierno decididos a labrar el destino con orden, trabajo y determinación”, advirtió.

García Cabeza de Vaca reiteró que Tamaulipas es el estado energético por excelencia en México por lo que, aseguró, mantendrá la lucha “para evitar que decisiones centralistas acaben con el mayor proyecto energético del país, la generación de energías limpias”.

Entre los logros que ha alcanzado su administración, el gobernador aseguró que Tamaulipas se ubica actualmente entre las siete entidades federativas con menor incidencia delictiva: “Somos el segundo estado que mayores recursos fiscales aporta a la Federación, contribuimos con 12% del total de la energía eléctrica que se produce en México y ocupamos el tercer sitio en la República por nuestra captación de inversión extranjera directa”.

Recordó que el estado da salida y entrada a 41% del comercio internacional de México con Estados Unidos, además, se ubica en el segundo lugar ante el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, (Coneval) por sus políticas públicas para hacer frente al Covid-19, “fuimos el estado con el menor número de observaciones hechas al ejercicio fiscal 2019”, indicó.

En la parte final de su mensaje, el gobernador García Cabeza de Vaca advirtió que, “se equivocaron rotundamente aquellos que pensaron que ante las calumnias, dejaría de defender las causas de nuestro estado”.

Afirmó que Tamaulipas no se quedará callado y tampoco bajará la cabeza ante otro gobierno, que ajeno a la razón, que pretende imponer su voluntad.

Insistió: “Rechazamos la sinrazón del gobierno federal, que pretende desestabilizar a uno de los estados más importantes de este país, donde la confianza ha regresado para quedarse definitivamente”.

En esta sesión solemne, se contó con la asistencia de las y los integrantes de la 64 Legislatura estatal, así como del magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

También asistieron los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios