Estados

NL se suma a iniciativa global "30X30 por la conservación"

El gobernador Samuel García explicó que dicha iniciativa busca que para el año 2023 el 30% del planeta sea de áreas protegidas

Foto: Especial
10/11/2022 |18:20
Samyra Sosa
Periodista WebVer perfil

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, durante su participación en los trabajos del COP 27, informó que se incrementarán las áreas naturales protegidas en el estado hasta llegar a un 30% de la superficie total.





Dicha decisión forma parte de la Iniciativa Global “30X30 por la conservación'', la cual busca que para el año 2023 el 30% del planeta sea de tanto de la zona terrestre como marítima, con la finalidad de combatir el .

“Lo primero que hicimos al instalarnos en la oficina fue crear una Agenda Verde muy agresiva que incluye un Impuesto Verde, entre más contaminas, más debes de pagar”, anunció .

Club El Universal

También lee:

Con la iniciativa se pretende usar recursos económicos para conservar especies nativas de flora y fauna de la región, así como la reforestación, corredores verdes y el cuidado del agua por medio de impuestos verdes a empresas contaminantes.

Asimismo, refirió que dichas zonas se sumarán a la clasificación de Áreas Naturales Protegidas reconocida a nivel nacional y se protegerán las cuencas que transportan el en el estado.

Además, el gobernador de pretende invertir en la construcción transporte público para desincentivar el uso del automóvil, se plantea utilizar alrededor de 50 millones de dólares para la compra de camiones eléctricos y la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro.

También lee:

“Es un plan muy ambicioso… tenemos 6 millones de habitantes, pero también tenemos 3 millones de autos, obviamente tenemos que erradicar el uso del automóvil, y conseguir el uso del ”, explicó.

Otras acciones que se implementan en el estado será la creación de a Agencia de Energías Sustentables y la Agencia de Calidad del Aire y el programa ‘Ciudadanos al 100’, con el que se busca el cuidado del agua .

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asgs

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.