El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, durante su participación en los trabajos del COP 27, informó que se incrementarán las áreas naturales protegidas en el estado hasta llegar a un 30% de la superficie total.

Dicha decisión forma parte de la Iniciativa Global “30X30 por la conservación'', la cual busca que para el año 2023 el 30% del planeta sea de tanto de la zona terrestre como marítima, con la finalidad de combatir el .

“Lo primero que hicimos al instalarnos en la oficina fue crear una Agenda Verde muy agresiva que incluye un Impuesto Verde, entre más contaminas, más debes de pagar”, anunció .

También lee:

Con la iniciativa se pretende usar recursos económicos para conservar especies nativas de flora y fauna de la región, así como la reforestación, corredores verdes y el cuidado del agua por medio de impuestos verdes a empresas contaminantes.

Asimismo, refirió que dichas zonas se sumarán a la clasificación de Áreas Naturales Protegidas reconocida a nivel nacional y se protegerán las cuencas que transportan el en el estado.

[Publicidad]

Además, el gobernador de pretende invertir en la construcción transporte público para desincentivar el uso del automóvil, se plantea utilizar alrededor de 50 millones de dólares para la compra de camiones eléctricos y la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro.

También lee:

“Es un plan muy ambicioso… tenemos 6 millones de habitantes, pero también tenemos 3 millones de autos, obviamente tenemos que erradicar el uso del automóvil, y conseguir el uso del ”, explicó.

[Publicidad]

Otras acciones que se implementan en el estado será la creación de a Agencia de Energías Sustentables y la Agencia de Calidad del Aire y el programa ‘Ciudadanos al 100’, con el que se busca el cuidado del agua .

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asgs

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]