Mueren 13 en Morelos luego de ingerir alcohol adulterado el Día de las Madres

Testigos de la comunidad de Telixtac afirman que los fallecidos consumieron el alcohol en la tienda del pueblo; reportan casos de intoxicación en el municipio de Tepalcingo

Mueren 13 personas que ingirieron alcohol adulterado el Día de las Madres en Morelos
Foto Ilustrativa: Archivo El Universal
Estados 12/05/2020 00:00 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 23:45

Cuernavaca- Habitantes de la comunidad de Telixtac, municipio de Axochiapan, oriente del estado, reportaron la muerte de unas 13 personas presuntamente por consumir alcohol adulterado en los festejos del Día de las Madres.

Testimonios de los habitantes dicen que sus vecinos registraron como síntomas iniciales dolor de estómago, después vomito en exceso y posteriormente perdieron la vista.

Los síntomas son similares a los que registraron habitantes del municipio de Temixco en 1994 por ingerir alcohol adulterado.

Según cifras oficiales, en ese tiempo fallecieron 48 personas, otros 21 resultaron intoxicados graves y 10 se quedaron ciegos por ingerir alcohol adulterado elaborado con una mezcla de metanol.

También lee: Fallecen 3 personas por beber alcohol adulterado en Yucatán

En el caso de las personas fallecidas en Telixtac, la Fiscalía Regional Oriente acudió a investigar los hechos junto con el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de los cuerpos sin vida. Y para realizar el reporte sobre la venta del alcohol adulterado acudió el Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

Entrada la noche se reportaron otros casos de intoxicación en el municipio contiguo de Tepalcingo.

También lee: Mueren 21 en Jalisco por consumir alcohol adulterado

Versiones de familiares de víctimas en Telixtac afirman que la mayoría de los fallecidos consumió el alcohol supuestamente adulterado en la tienda del pueblo. Horas más tarde se registró la muerte de las tres primeras personas.

En el transcurso de este lunes se fueron sumando víctimas hasta alcanzar la cifra de 13, según versiones extraoficiales. Sobre el establecimiento que vendió el alcohol trascendió que se analiza su clausura por parte de las autoridades locales.

Comentarios