Pachuca. – El dirigente estatal de en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, informó que se alista un procedimiento interno contra , excolaborador de la senadora, Simey Olvera luego de que hace unos días intentara evadir un operativo del alcoholímetro al asegurar que era “el perro de la senadora”.

Aunque posteriormente Pedraza ofreció una disculpa pública, el líder morenista precisó que, si bien el involucrado ya no colabora con la legisladora, sí forma parte del , por lo que es necesario revisar su actuación conforme a los estatutos internos.

Lee también:

Indicó que la conducta del militante contraviene los principios y normas internas de Morena, por lo que no corresponde a la ética ni a la responsabilidad que deben observar los integrantes de los órganos partidistas.

Ante ello, señaló que el caso será turnado a la Comisión de Honestidad y Justicia del Consejo Estatal para su análisis, ante la presunta comisión de actos de prepotencia y posible uso indebido de influencias. Será dicho órgano el encargado de determinar la sanción correspondiente.

Asimismo, Rico Mercado subrayó que se busca sentar un precedente interno para todas aquellas personas que abusen de cargos públicos o pretendan ampararse en supuestas influencias. Nadie, afirmó, está exento de rendir cuentas si sus acciones se apartan de los principios que rigen al partido.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]