Monterrey, NL.-
A un mes de que se detectó al primer paciente de Covid-19 en Nuevo León, el número de pacientes contagiados llegó a 116 confirmados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), más 76 que dieron positivo en pruebas realizadas por hospitales y laboratorios privados; ante los pendientes, la cifra alcanza 192 personas casos, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.
Señaló que la cifra de defunciones se mantiene en seis, y 105 personas se han recuperado, lo que representan el 55% de los que contrajeron la enfermedad, mientras el 45% continúan en tratamiento.

Entre las personas hospitalizadas hay ocho graves en cuidados intensivos y siete permanecen delicados. El 92% de los pacientes han sido atendidos de manera ambulatoria y permanecen en su casa; un 8% ha sido hospitalizado.
San Pedro Garza García,
que había ocupado el primer lugar por el número de personas que se contagiaron con el virus, ahora aparece en segundo lugar con 55 casos, mientras Monterrey es ahora el municipio con más casos confirmados, con 56; seguido por Guadalupe con 25 casos.
Por otra parte, el secretario de Salud informó que ya se dialogó con las autoridades e instituciones que habían instalado túneles o cabinas sanitizantes , y aceptaron retirarlos luego de que se emitió un comunicado de la Secretaría de Salud del gobierno federal, que alertó que generan una falsa percepción de seguridad, además en algunos casos utilizan sustancias que generan irritación en las vías respiratorias y dejan a las personas expuestas.
En tanto, el director de la empresa Servicios de Agua y Drenaje, Gerardo Garza González , rechazó noticias falsas que han circulado en redes sociales , donde anuncian supuestas suspensiones del suministro de agua.
El funcionario reconoció que el consumo se ha incrementado en 30% desde que inició el periodo de cuarentena, pero está garantizado el suministro para 11 meses y medio, según el almacenamiento existente en las presas que abastecen al área metropolitana. Exhortó a la población a tener un uso racional del líquido.
maf
sin interrupciones.
sin límites.