[Publicidad]
Ciudad Juárez.— “Para mí el sueño americano no existe, ya no es tal. Uno ve en la televisión lo que pasa en Los Ángeles y en todo Estados Unidos y piensa en todo lo que dejó en Venezuela, o en otros países, para llegar hasta acá y duele, porque vamos a regresar peor que como estábamos”, expresa Sandra, una migrante quien decidió omitir su identidad real, y que actualmente radica en esta ciudad.
La mujer se encuentra junto con sus dos hijos en la frontera, y asegura desea regresar a su país, ya que no ve futuro en Juárez.
En entrevista con EL UNIVERSAL, cuenta que sus amigos migrantes que están en California y Los Ángeles le han contado la situación que se vive, y con lo que ella ha visto en las noticias, la idea de cruzar a Estados Unidos se ha disipado.
Las pocas familias que permanecen están a la espera de obtener recursos necesarios para en lugar de cruzar a Estados Unidos, ahora regresarse a su país de origen.
En un recorrido realizado por este diario por el comedor migrante de la Catedral de Ciudad Juárez, son grupos pequeños de personas en movimiento que llegan a comer y solicitar ayuda.
[Publicidad]
Entre ellos está Sandra, quien cuenta que con el paso de los meses la situación para ella ha sido más difícil, debido a que está con sus hijos sola, pagando renta y buscando la forma de regresar a su país.
Lee también Shakira pospone su concierto en Los Ángeles luego de las redadas masivas
Otra familia migrante originaria también de Venezuela está analizando el quedarse en Ciudad Juárez o regresarse a su país, ya que aseguran no están dispuestos a sufrir en otro lugar.
[Publicidad]
“Ya venimos sufriendo de nuestro país, como para ir a sufrir a otro, mejor se queda uno sufriendo en el de uno, la idea es superarse. Todo lo que uno ve lo desalienta a querer cruzar”, expresaron.
Las autoridades municipales aseguran que los albergues están preparados para dar refugio a migrantes y connacionales en caso de que sean deportados de manera masiva.
Lee también Los Ángeles se blinda para el No Kings Day
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Petrolero sancionado se hunde frente a Omán; derrame de crudo alcanza zona protegida

Tendencias
The Legend of Zelda: ¿quiénes son los actores confirmados hasta el momento?; Sam Neill tendrá aparición

Podcast
Empresa de prueba fallida de UNAM trabaja con el INE | TU DÍA CON EL UNIVERSAL 🗞

Mundo
Trump busca monetizar el impacto de sus mensajes en los mercados; Truth API puede costar hasta 100 mil dólares al mes

La Roja
¡Hallazgo siniestro! Encuentran tres cuerpos en un vehículo de alta gama en Hermosillo

Viral
Hunter Biden revela que el cáncer de próstata de su padre se ha extendido y le sigue causando dolor

Historias
¿Le rezas a un San Judas Tadeo falso? Aquí te decimos como identificar a la figura autentica

Fútbol
¿Dónde ver a Miami vs Monterrey EN VIVO? Horarios y canales







