Morelia.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo acordó con los dirigentes de las comunidades indígenas de la región Oriente del estado atender demandas de obras y servicios, así como informarles de los diversos programas de salud para "cerrarle el paso a los rumores y noticias falsas, sobre todo del coronavirus".
Además, reanudaron las mesas de diálogos con los inconformes para que no haya más bloqueos de carreteras o amenazas de saqueos a los comercios o agresiones a las instalaciones policíacas y de las áreas de salud de esa zona michoacana.
"Evitaremos que por situaciones de falsa información, de nueva cuenta se perjudique la prestación de servicios médicos y de atención a esta pandemia por Covid-19”, afirmó el mandatario estatal.

Y precisó: “El diálogo es la mejor opción, escucharnos es siempre mejor alternativa que acudir a la violencia", consideró el gobernador, al reanudar la mesa de diálogo con los inconformes.
Los habitantes de comunidades indígenas habían tomado como ciertas, versiones donde se indicaba que elementos de la Guardia Nacional estaban "esparciendo el coronavirus" y envenenando los pozos de agua, mediante labores de fumigación.
Eso los llevó a iniciar el cierre de carreteras y caminos, así como a amagar con saqueos de comercios y agresiones a instalaciones policiales y de las áreas de la salud.
Por el conflicto, se suspendieron los servicios en 27 unidades médicas de la zona, pero el gobernador Aureoles Conejo acudió a dialogar directamente con los inconformes, quienes determinaron por fin a las movilizaciones.
Dijo que su gobierno dio la cara y actuó de manera responsable para evitar que el conflicto escalara, más aún en el marco de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.
"Dimos la cara y lo haremos siempre, aún en el rincón más profundo de Michoacán donde se necesite que el gobierno intervenga lo haremos, porque somos un gobierno responsable”, especificó.
fml
sin interrupciones.
sin límites.