Estados

Menor buscada por autoridades de EU es localizada en Chiapas

En  2011, aún de cuatro años de edad, fue separada de su padre en Los Ángeles, Estados Unidos; la madre de la niña enfrenta cargos de abducción parental, lo que causará la "pérdida de la custodia de su hija"

La menor fue encontrada por elementos de la Fiscalía Antisecuestros y la Fiscalía de Inmigrantes, en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, al lado de su abuela / Especial
19/08/2019 |19:36Fredy Martín Pérez / Corresponsal |
Fredy Martín Pérez
Corresponsal en TabascoVer perfil

Frontera Comalapa, Chis.- Una adolescente que era buscada por las autoridades de los Estados Unidos desde el 2012, fue hallada en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Tapachula, después de que fue separada de su padre en Los Ángeles, Estados Unidos .





La Fiscalía de Chiapas informó que la menor fue encontrada por elementos de la Fiscalía Antisecuestros y la Fiscalía de Inmigrantes, en un domicilio de la calle Almendros, en la colonia Emiliano Zapata, al lado de su abuela.

En 2011, aun de cuatro años de edad, fue separada de su padre y trasladada hacia Tapachula, por lo que el FBI la buscaba desde ese tiempo.

Club El Universal

Tras ocho años de búsqueda la menor de edad fue hallada en el estado de Chiapas, a unos 38 kilómetros de la frontera con Guatemala.

El Ministerio Público inició una indagatoria por la posible comisión de un delito en agravio de la menor de 12 años de edad.

La madre de la niña enfrenta cargos de abducción parental, lo que causará la "pérdida de la custodia de su hija".

La menor de nacionalidad norteamericana fue canalizada a un refugio institucional para "su resguardo y continuar con su atención integral", hasta que diplomáticos de la embajada de los Estados Unidos en México "determinen las condiciones” para su repatriación a su país.

rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.