La tarde de este miércoles 1 de febrero, fue hallado con un balazo el cuerpo de Sandra Paola de 22 años, quien era mototaxista , sobre un andador del barrio Peñitas en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.
El hallazgo fue cerca de las tres de la tarde cuando, presuntamente dos personas que descendieron del transporte público en la entrada municipal se percataron del cuerpo e informaron a las corporaciones policíacas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó por medio de un comunicado que ya se inició una carpeta de investigación de acuerdo con el protocolo de feminicidio.

Lee también En Chiapas hallan muerta en salón de clases a docente de Conafe
También indicó que la tarde del miércoles la autoridad ministerial tuvo conocimiento del suceso, por lo cual un equipo multidisciplinario acudió a la entrada de Ocozocoautla de Espinosa.
“En el lugar de los hechos se encontró el cuerpo de una persona del sexo femenino, sin signos vitales", detalló el documento.
Con base en el protocolo de actuaciones con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio en Chiapas, se realizaron las primeras diligencias de levantamiento de indicios y se trasladó el cuerpo al servicio médico forense para la necropsia legal.
Asimismo, la carpeta de investigación será atraída por la Fiscalía Contra Feminicidio.
Sandra Paola tenía 22 años y trabajaba como mototaxista, de acuerdo a los pobladores de Ocozocoautla de Espinosa, era originaria del municipio vecino, Berriozabal.
Su madre fue quién identificó el cadáver de la joven.
La violencia de género ha causado en Chiapas la muerte de tres mujeres durante este año.
Lee tambiuén Detienen a sujeto que mató a su esposa y suegra en Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco
El deceso de la mototaxista ocurrió a menos de 24 horas de que Erika, una docente comunitaria fue hallada muerta dentro del salón de clases donde impartía clases de la escuela primaria en Manzanillo, municipio de Juárez, en el norte de Chiapas.
El 31 de enero se realizó el hallazgo del cuerpo de Erika de 23 años, educadora comunitaria adscrita al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Jacinta, una mujer de 28 años, fue asesinada a cuchilladas el 21 de enero en el municipio de Huehuetán.
Y este miércoles la víctima fue Sandra Paola, quien trabajaba conduciendo un vehículo mototaxi por las calles de Ocozocoautla de Espinosa.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
bmc
sin interrupciones.
sin límites.