[Publicidad]
Cientos de maestros marcharon en Ciudad Juárez y Chihuahua, para exigir al gobierno estatal sean entregados los nuevos libros de texto gratuitos.
Las movilizaciones iniciaron primero en Ciudad Juárez, en donde los docentes exigieron desde afuera de las oficinas del Gobierno del Estado conocidas como el Pueblito Mexicano, se entregarán los libros de texto los cuales están resguardados en bodegas.
“Queremos los libros de texto”, “Maru, escucha con los libros no se lucra”, “por la defensa de la educación pública y los libros de texto gratuitos”, eran algunos de los mensajes que se leían en los carteles que portaban los docentes que acudieron a la manifestación.
Lee también En Chihuahua no usarán nuevos libros de texto de la SEP y piden donar los de ciclos escolares anteriores
En esta movilización los maestros cerraron las calles cenas a las oficinas de gobierno como parte de las exigencias.
Más tarde, en el municipio de Chihuahua, otro grupo de maestros de diversas partes del estado, realizaron también una manifestación ahora frente a Palacio de Gobierno.
[Publicidad]
En esta marcha, los maestroos exigen a la gobernadora que entreguen los libros de texto, por lo cual al igual que en Juárez, portaban mantas y cartelones con mensajes.
Delegado del Bienestar, en marcha de maestros en Chihuahua
Además, acudió el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien acusó a la derecha de atentar contra la educación, por lo cual decidió asistir para hacer la exigencia a la gobernadora y los libros de texto sean entregados.
Lee también SEP: el desdén por las ciencias del aprendizaje
[Publicidad]
Entre los grupos de manifestantes, además de maestros se observó a líderes magisteriales, maestros pensionados y jubilados, así como algunos integrantes de MORENA.
Estas movilizaciones se realizan a un día de que organizaciones civiles y empresariales en Chihuahua, realicen una manifestación para respaldar la decisión del gobierno estatal de no repartir en el estado los libros de texto.
De momento el gobierno estatal no ha brindado alguna postura sobre estas movilizaciones.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Avión de Uruguay, sin permiso para aterrizar en Estados Unidos previo a debut mundialista

Metrópoli
Coparmex advierte que ocupación hotelera por el Mundial en CDMX está por debajo de lo esperado; ocupa solo el 65%

Tendencias
¿Qué hay detrás de la inmobiliaria Aviv Melisron?; la empresa que promueve Gwyneth Paltrow y genera protestas

Espectáculos
La vez que Oliver Tree visitó México y durmió en la casa de Aaron Mercury

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca







