Más Información
Esta fue la invitación a la boda de Martín Alonso Borrego en el Munal; incluía cuenta en euros y mesa de regalos
Trump nomina a Ronald Johnson como embajador de EU en México; es experto en seguridad e inteligencia militar
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Las lluvias de Nadine y el frente frío 4 causaron daños en 17 municipios de Chiapas, informó la secretaría estatal de Protección Civil.
Los afectaciones se registran en Tapilula, Rincón Chamula San Pedro, Yajalón, Amatán, Pichucalco, Solosuchiapa, Juárez, Tecpatán, Pantepec, Francisco León, Rayón, Mezcalapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tumbalá, Ocosingo, Chilón y Sabanilla.
Protección Civil indicó que se reportan 634 familias afectadas en los 17 municipios, mil 288 viviendas así como 15 tramos carreteros dañados. Se trata del tramo estatal Jitotol- Simojovel, ubicado en el kilómetro 23 y 14 caminos rurales.
Las lluvias desbordaron además cinco ríos en los municipios de Rayón, Tumbalá, Ocosingo, Tila y Chilón.
También lee Asesinan a sacerdote tzotzil en San Cristóbal de las Casas; fue atacado a balazos tras salir de una misa
Autoridades y brigadistas evacuaron a lugareños de los municipios de Pantepec y Ocosingo. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o desaparecidas, ni pérdidas humanas, indicó la dependencia del gobierno estatal.
Por el desbordamiento del río La Virgen en Ocosingo, policías municipales, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional evacuaron a familias ante el riesgo de inundación y las trasladaron a un refugio temporal donde atienden a 132 personas.
En Pantepec, familias fueron evacuadas, través del plan DN-III y se activan tres refugios temporales para la atención de 115 personas.
Ante la previsión de más lluvias de intensas a muy fuertes para las próximas horas, las autoridades pidieron a la población que permanezca atenta a las contingencias.
Recomendaron aplicar el plan familiar de protección civil, si viven en zonas de riesgo a trasladarse a sitios seguros o acudir a refugios temporales y evitar cruzar ríos, arroyos y calles con pendientes e inundables.
LL