[Publicidad]
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE. - La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, sorprendió a los asistentes a su IV Informe de Gobierno al pedirles revisar y recoger de sus asientos chocolates del yotuber Mr Beast lo que -según ella- permitió colocar a "Campeche en los ojos del mundo".
Asimismo, destacó que gracias a ese comunicador Campeche logró ser visualizado en todo el mundo donde ya se habla de la zona arqueológica de Calakmul en lo que representó un impulso al turismo de la entidad.
Por otro lado, en la parte final de su informe que estuvo caracterizado por la música de un grupo de personas de reinserción social que dieron el toque para la bailada de algunos de los presentes, habló de su denuncia contra un periodista -sin mencionar su nombre- y dijo que ella decidió actuar ante lo que llamó como una agresión a su persona, escudada en la libertad de expresión.
"En Campeche hay Libertad de Expresión, yo salgo y atiendo a todos los medios, lo que no permitiremos es la misóginia y la agresión a las mujeres, en eso no habrá ni un paso atrás", señaló.

Sansores San Román también hizo un recuento de las obras que su gobierno realizó durante 2024 y habló de la inversión del tren maya para esa localidad.
[Publicidad]
De igual forma, la gobernadora campechana señaló -sin citar nombres- que todas las denuncias y agresiones contra mujeres se investigarán hasta el final y no habrá impunidad y todo ello, en medio de la denuncia pública de Susan Saravia que interpuso denunció ante la Fiscalía General del Estado de Campeche porque fue víctima de violación de tres individuos, uno de ellos que era su amigo.
El formato del IV informe del gobierno de Campeche, duró cerca de 3 horas, porque cada uno de sus colaboradores pasó ante ella y micrófono en mano, relató parte de los trabajos de cada dependencia gubernamental.

Entre los asistentes estuvieron los gobernadores de Yucatán Joaquín Díaz Mena y de Quintana Roo Mara Lizama con quienes dijo están trabajando para hacer programas de carácter peninsular.
[Publicidad]
El evento llamó la atención ya que los funcionarios acudieron prácticamente uniformados con vestimenta de color guinda, el color del partido Morena. En el evento no estuvieron autoridades de Movimiento Ciudadano que gobiernan la ciudad capital.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
China impone nuevas normas de control fronterizo; puede impedir que ciudadanos salgan por seguridad nacional

Nación
Refuerzan seguridad en Mazatlán, Sinaloa; arriban mil 800 elementos de la Defensa, Marina y SSPC

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿quiénes reciben su pago HOY, 15 de septiembre?; consulta aquí el calendario

Metrópoli
Metro CDMX ampliará una hora el servicio este 15 de septiembre; Líneas 1, 2 y 3 operarán hasta la 01:00

Espectáculos
Gema Garoa enciende LCDLFMX4 y pierde a Karina Torres... ¡Que empiecen los juegos del hambre!

Édgar Córdova
¿Árbitro o porra? El morado del IECM desata preguntas sobre su imparcialidad

Al día
16 de septiembre en CDMX: Estos serán los horarios del Metro, Metrobús, RTP, Cablebús y Trolebús

Sexualidad
¿Se considera infidelidad pensar en otras personas si estoy en la cama con mi mujer?







