Investigan a célula del CJNG en Vallarta por homicidio

Fuentes ministeriales apuntan al colombiano Carlos Andrés Rivera Varela como uno de los responsables

Investigan a célula del CJNG en Vallarta por homicidio
El Ejército y la Guardia Nacional asumieron el resguardo y vigilancia del bar Distrito 5, desplazando a la policía municipal. Foto: Valente Rosas. EL UNIVERSAL
Estados 20/12/2020 02:47 Redacción Actualizada 02:48
Guardando favorito...

Puerto Vallarta.— La principal línea de investigación que siguen las autoridades ministeriales sobre el asesinato del exgobernador priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, es que detrás de los hechos está el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuentes ministeriales apuntan al colombiano Carlos Andrés Rivera Varela, La Firma; Julio César Moreno Pinzón, El Tarjetas, y un sujeto identificado como Christian, La Gallina, como principales operadores del grupo criminal en Puerto Vallarta, y como los presuntos autores intelectuales.

Cabe recordar que El Tarjetas es señalado de ordenar el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, donde el CJNG invirtió millones de pesos para la compra de armamento y pago a los sicarios.

Las fuentes consultadas señalaron que probablemente se envió una célula de la organización criminal entrenada en campamentos de Tomatlán, la comunidad de Las Palmas (Puerto Vallarta) o Tuilo, para cometer el atentado contra Sandoval Díaz, quien llevaba días en la zona turística, a donde llegó para vacacionar.

Vigilan Ejército y GN

El restaurante-bar Distrito 5, que operaba desde hace aproximadamente dos años, y que está en la plaza comercial Altamar, era frecuentado por empresarios y personas de alto nivel económico, según vecinos de la zona.

Por segundo día, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Jalisco continuaron con las diligencias e interrogatorios para recabar indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos, cuyas evidencias fueron alteradas.

Empleados del restaurante-bar y mandos de la Dirección de Seguridad Pública de Puerto Vallarta han sido interrogados por los elementos ministeriales, estos últimos para explicar su tardía respuesta ante la situación suscitada.

Por la mañana, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional asumieron el resguardo y vigilancia del bar Distrito 5, desplazando a los elementos de la policía municipal, que sólo realizan labores para agilizar el tránsito en esta zona del boulevard Francisco Medina Ascencio, la avenida más exclusiva de Puerto Vallarta.

La Fiscalía General de la República (FGR) no ha atraído el caso, porque hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no se lo ha solicitado, por lo que las indagatorias siguen a su cargo, informaron fuentes de la dependencia federal.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones