[Publicidad]
Ciudad Juárez.- Durante este lunes comenzaron los trabajos para tapar el túnel migrante que fue encontrado el pasado 10 de enero en el marcador 28 del muro fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
Daniel González, director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, comentó en conferencia de prensa que este lunes iniciaron las labores para sellar con concreto el pasadizo por donde se presume se pasaban migrantes y hasta armas a los Estados Unidos.
De acuerdo con lo que explicó, primero la empresa Gas Natural del Norte realizaría una serie de trabajos en la zona, para después pasar ellos a realizar las labores para taparlo.
Lee también Ponen "narco pintas" con mensajes para el cantante Natanael Cano, en escuelas de Hermosillo

Según se explicó, se demolerá el túnel y se cubrirá con mezcla, por lo cual las labores tendrían una duración de hasta cinco días.
La maquinaria así como el personal para sellar el túnel es del Gobierno Municipal, ya que desde días atrás el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) les había solicitado el apoyo para cerrar el túnel.
[Publicidad]
Lee también Hallan cuerpo dentro de fosa clandestina en poblado de Sinaloa; restos serán analizados por médicos forenses
Desde temprana hora de este lunes, personal de la Guardia Nacional, del gobierno local y demás instancias se encontraba en la zona para supervisar los trabajos para cerrar el túnel en el área del bulevar Juan Pablo II donde estaba la entrada para ingresar al túnel por el lado mexicano.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el avance en las investigaciones ni tampoco si ya hay personas detenidas por este caso.
[Publicidad]
aov/mgm
[Publicidad]
Más información

Destinos
Cuánto cuesta la entrada al nuevo museo de Cantinflas en CDMX

De última
Así es Mamounia, la nueva colección de joyería de Guess

Tendencias
Marvel revela el poder de Dr. Doom; claves y guiños dentro del nuevo trailer de Avengers Doomsday

Mundo
Marruecos eleva a 148 los migrantes interceptados; querían cruzar cerca de la frontera con Ceuta

Impresa
Portada El Gráfico | Sábado 15 de Agosto de 2026

Viral
Existe una capilla decorada con huesos humanos en la República Checa, te contamos su historia

Al día
La línea 4 del Metrobús es demasiado confusa y tiene varias rutas, aquí te contamos cuáles son

Historias
Horóscopos de HOY: SAGITARIO, es el momento perfecto para que salgas de tu zona de confort







