[Publicidad]
Saltillo.- El gobierno de Coahuila defenderá la industria lechera que es pilar de la economía en la comarca de Coahuila y Durango, y no permitirá que la trasladen a los estados de Tabasco y Chiapas como lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís .
El gobernador de Coahuila señaló que es ilógico lo planteado por López Obrador porque en esa cuenca se tiene el mejor hato ganadero que produce 8 millones y medio de litros de leche diarios y hasta 10 millones de litros en temporada alta.
El promedio de producción en los establos de la comarca es de al menos 200 millones de litros de lácteo mensuales y genera de 50 mil empleos directos.
La decisión unilateral tomada por López Obrador provocó incertidumbre, miedo e intranquilidad a productores, campesinos, empresarios, familias rurales, comerciantes y todos los sectores que dependen directa o indirectamente de la producción de leche, a quienes el mandatario les pidió estar tranquilos.
Miguel Ángel Riquelme fue claro al señalar que los laguneros no están solos y que la industria lechera “no se va a ir de aquí porque es ilógico e imposible”.
Aseguró también que en la cuenca hay agua suficiente y refirió que en los últimos años no se ha detectado contaminación con arsénico como se ha dicho, porque cuando fue alcalde de Torreón perforaron 28 pozos y brotó agua limpia.
[Publicidad]
Riquelme Solís ratificó que "como gobernador de Coahuila siempre estaré protegiendo la industria lechera de la Comarca Lagunera y pronto buscaré revisar y platicar con el Gobierno Federal para explicarle desde donde viene esta industria y cuál es su significado real para la región, el estado y el país".
Destacó los empleos del sector primario y secundario, además en la industrialización y comercialización de los productos derivados de la leche.
“Estamos hablando de una de las principales cuencas lecheras del país y, por ende, también varias de las empresas tienen alcances a nivel internacional.
[Publicidad]
“Sus ventas, los derivados y las compras de sus insumos tienen que ver con una derrama económica importante que no es de hoy, sino de muchos años atrás en la Comarca Lagunera”, recordó el gobernador.
Anticipó que platicará con su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, para sumar esfuerzos y defender la industria lechera, la que se va quedar en la comarca lagunera por que cambiarla al sur del país es ilógico e imposible.
"No se trata de cambiar de un lado a otro la producción, ya que eso sería imposible, sino que se trata de trabajar con la industria para poder generar soluciones a corto, mediano y largo plazos”, enfatizó.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
PlayStation Plus: estos son los juegos que se añadirán en SEPTIEMBRE; consulta la lista aquí

Metrópoli
Dictan prisión preventiva a Arturo "N", presunto transfeminicida de Paola Buenrostro; el viernes se define si es vinculado a proceso

Espectáculos
Tío de Aaliyah responsabiliza a su propio hijo de la muerte de la cantante de R&B

Nación
Reactivan orden de aprehensión contra excuñada de Javier Duarte; es acusada de defraudación fiscal

Viral
Cielo se tiñe de rosa en China y sorprende a habitantes antes de una tormenta

Espectáculos
VIDEO: Gustavo Adolfo Infante explota contra Marlon Colmenárez tras preguntarle por Wendy Guevara

Historias
Oración contra sismos y fenómenos naturales para rezar durante septiembre

Al día
¡Comer tréboles puede ser beneficioso para tu salud! Te decimos qué es lo que contienen






