Estados

Identifican a presuntos asesinos de funcionario de Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, informó a través de redes sociales que la Fiscalía General del Estado identificó a los responsables del asesinato del ganadero Juan Manuel Villarreal Valdés

Foto: Especial
24/12/2019 |20:31Hilda Fernández / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila , informó a través de redes sociales que la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a los responsables del , quien era director de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila (PRODERCO).





Dijo que en breve, los responsables de este homicidio serán puestos a disposición de la autoridad competente para que rindan cuentas ante la ley.

En menos de 24 horas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron resultados de las investigaciones tras el asesinato de Villarreal Valdés, quien era padre de Juan Carlos Villarreal Garza , jefe de Oficina del secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Club El Universal

La víctima tenía 64 años de edad y era originario del ejido “El Mezquite”, municipio de Sabinas, de la región carbonífera. Era ingeniero agrónomo de profesión, egresado de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” y funcionario en el Gobierno estatal.

El lunes por la tarde, su cuerpo fue encontrado con huellas de tortura en un remolque para caballos, a un costado de la carretera Federal 57, a la altura del kilómetro 65, tramo Saltillo-Monclova.

Hasta el momento, el móvil de su asesinato no ha sido esclarecido.

“Fue un gran líder agrario y muy buen servidor público, lo mataron unos ladrones que no querían pagarle un ganado. Por eso planearon matarlo.

“Destruyeron una familia ejemplar. Esposa, hijos y nietos. Les pido sus oraciones para que Dios les de la fortaleza de reponerse”, pidió en un mensaje de WhatsApp un alto funcionario del gobierno del estado a compañeros, amigos y conocidos.

Villarreal Valdés, militante del PRI, fue diputado local en la 52 Legislatura Local 1991-1994, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Coahuila y ocupó diversos cargos en la administración pública estatal.

Es reconocido porque “peleaba” desde un baño garrapaticida para bañar al ganado y evitar que muriera.

Refieren que el funcionario se la pasaba “tocando puertas” para gestionar obras a favor del campo.

Su cuerpo es velado en la capilla Oratorio de Renacimiento, a donde han acudido a despedirse amigos, colegas y familiares.

Este miércoles 25 de diciembre, a las 14:00 horas, se oficiará una misa de cuerpo presente en la misma capilla y después partirá el cortejo fúnebre al panteón “Santo Cristo”.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.