[Publicidad]
Santiago de Querétaro.— Abandonar la descalificación y el insulto que de nada sirven a México, fue la propuesta a los actores políticos y sociales del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien planteó una hoja de ruta con tres puntos fundamentales para afrontar los problemas de salud y economía.
El primero de ellos es enfrentar la pandemia, ubicando la salud y defensa de la vida como prioridades.
Como segundo punto está alzar la economía de todas las familias, con el apoyo de la Federación.
El tercer y último es reactivar la economía, tomando todas las medidas constitucionales, fiscales y políticas que sean necesarias.
En el llamado, el Ejecutivo estatal pidió moderación, así como cooperación y diálogo para enfrentar la doble emergencia que enfrenta México: de salud y económica.
“Hay que tomar decisiones colectivas, generosas e incluyentes para salvar la vida de las personas y apoyarlas en su bienestar; todo se puede revisar, en tanto tengamos un marco de respeto y de unión; todos los actores deben renunciar a la descalificación y el insulto que no le sirven a México”, destacó Domínguez Servién.
[Publicidad]
El mandatario estatal alertó que la división ha desembocado históricamente en la ruptura del país, por lo que pidió alcanzar un acuerdo.
Además, expuso que en el país hay mucho por arreglar, pero al mismo tiempo consideró que los mexicanos son capaces de hacerlo.
“Desde Querétaro seguiremos orientando nuestro potencial humano, científico y tecnológico al rescate de un solo México; nadie que quiera a este país puede aspirar a fracturarlo. México está enfermo; hay que curarlo de la división”, aseveró el Ejecutivo estatal.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Marcelo Bielsa revive su paso por México en el Mundial

Universal Deportes
Rodrigo Aguirre apela a la garra charrúa para derrotar a España

Universal Deportes
Estados Unidos cierra la Fase de Grupos del Mundial 2026 con derrota ante Turquía

Espectáculos
La actriz Sheryl Rubio recuerda el 19-S y pide a venezolanos organizarse tras los sismos

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso






