Chilpancingo.— Guerrero es la entidad del país que más empleos recuperó en el periodo de septiembre a octubre, seguido por Nayarit, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La actividad turística resultó seriamente afectada debido al confinamiento por la contingencia sanitaria; sin embargo, el estado recuperó su actividad laboral gracias a las estrategias y políticas públicas que se implementaron —como ferias del empleo virtuales, la reactivación paulatina del comercio, minería y obra pública— bajo los protocolos sanitarios respectivos.
En contraste, Tlaxcala es el que más empleos perdió, con 9.9%, seguido de Yucatán, con 5.1%, se explica en un comunicado.

En el documento también se consigna que para continuar reactivando la economía de forma responsable y ponderando la salud de los guerrerenses, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, ha implementado una serie de acciones, protocolos sanitarios y estrategias de concientización, como la sanitización de zonas con mayor afluencia, priorizando el uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia para evitar contagios de Covid en la población.
sin interrupciones.
sin límites.