Más Información
Reconocen que Piedra Ibarra no estuvo entre los 5 mejores perfiles para CNDH; se busca consenso político, dice Javier Corral
Claudia Sheinbaum felicita a Donald Trump; trabajaremos con diálogo y respeto a nuestras soberanías, afirma
Esto es lo que sabemos del caso Melanie; la joven brutalmente golpeada por su novio en una fiesta de Halloween
Donald Trump gana elecciones de Estados Unidos 2024; últimas noticias de su victoria sobre Harris, hoy 6 de noviembre
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Veracruz tomaron el control de la seguridad en el municipio de Altotonga , donde el fin de semana fue asesinada una familia, entre ellos una niña de ocho años.
Los 43 elementos de la Policía Municipal de Altotonga fueron desarmados y enviados a la capital del estado para ser sometidos a exámenes de control y confianza.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que de manera conjunta con la Guardia Nacional revisaron el armamento de los oficiales municipales.
Horas antes, el Gobierno de Veracruz había anunciado el envío de fuerzas federales y castrenses al municipio de Altotonga.
Lee también: Anuncian envío de fuerzas federales y militares tras asesinato de familia en Veracruz
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que al interior de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se acordó reforzar la seguridad en esa región del estado.
El asesinato ocurrió el pasado domingo, cuando tres ocupantes de una camioneta fueron atacados a tiros en la cabecera municipal.
Los sicarios, quienes viajaban en motocicleta, fueron muerte a la niña Sarahí de 8 años de edad, su madre de 40 años y su padre de 35.
Los vecinos pidieron el apoyo de la policía estatal, pero al llegar los uniformados encontraron en el lugar al menos 15 casquillos percutidos y los cuerpos de los integrantes de la familia.
afcl/nv