[Publicidad]
El gobierno de Veracruz anunció el envío de fuerzas federales y castrenses al municipio de Altotonga , donde el fin de semana pasado fue asesinada una familia de tres integrantes , entre ellos una niña de ocho años.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que al interior de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se acordó reforzar la seguridad en esa región del estado.
“El acuerdo de la COESCONPAZ esta mañana en Altotonga fue apoyar con las fuerzas federales y del estado la seguridad en la región de Martínez de la Torre hasta este municipio”, indicó.
El asesinato ocurrió el pasado domingo, cuando tres ocupantes de una camioneta fueron atacados a tiros en la cabecera municipal.
Los presuntos asesinos, quienes viajaban en motocicleta, fueron muerte a la niña Sarahí de 8 años de edad, su madre de 40 años y su padre de 35.
Los vecinos pidieron el apoyo de la policía estatal, pero al llegar los uniformados encontraron en el lugar al menos 15 casquillos percutidos y los cuerpos de los integrantes de la familia .
[Publicidad]
Según algunos testimonios la familia, dedicada a la venta de pollo, ya había denunciado ser víctima de extorsión por parte de un grupo delictivo.
El mandatario informó que la determinación de enviar a las fuerzas federales a Altotonga se tomó en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
om/fml
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
CNTE llega a los 18 días de paro; amenaza con bloquear empresas de Afores en Reforma

Estados
Se registran dos sismos de 4 y 3.8 grados en Hidalgo; pobladores reportan un fuerte estruendo

Economía
México retrocede 4 lugares en Índice de Transición Energética del Foro Económico Mundial; ocupa el lugar 59 de 120 países

Al día
Marcha del Orgullo LGBT+ CDMX 2026: ruta, escenario y cambios por el Mundial

Al día
¿Dónde habrá marchas hoy en CDMX? Agenda completa de este jueves 18 de junio

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 18 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: TAURO, recibirás buenas noticias por cuidar a quienes amas





