[Publicidad]
Mérida, Yucatán.- Este viernes se registró una fuga de gas LP en la obra de construcción de un supermercado en la colonia Xcumpich, en el norte de Mérida, lo que obligó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cerrar la circulación vehicular sobre la transitada calle 60.
Los primeros reportes indican que maquinaria pesada perforó accidentalmente un ducto, lo que generó una rápida movilización de policías, bomberos y personal de Protección Civil para atender la emergencia y evitar riesgos a la población.
Como parte del protocolo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un cierre vial en la zona, ocasionando tráfico y desvíos hacia colonias cercanas.
Alrededor de las 10 de la mañana, la fuga fue controlada y la vialidad reabierta minutos después.
El director estatal de Protección Civil, Hernán Hernández, informó que como medida preventiva, se evacuó a más de 50 empleados del lugar, sin que se reportaran personas lesionadas.
[Publicidad]
Señaló que, tras el control de la fuga de gas, un equipo de ingenieros del área de mantenimiento de la empresa arribaron para la reparación de la línea afectada.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cdm/cr
[Publicidad]
[Publicidad]













