Estados

Fuerza Civil detiene a dos presuntos huachicoleros y asegura combustible en NL

El hombre que pretendió pasar desapercibido y otro que lo acompañaba en el sitio, reconocieron que se dedicaban a la compra y venta de diésel  a traileros

Foto: Especial
03/09/2019 |10:44David Carrizales / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Monterrey , NL.- Efectivos de la policía estatal Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron la madrugada de este martes a dos presuntos huachicoleros , en el municipio de Vallecillo.





Los uniformados realizaban un patrullaje de vigilancia y prevención en la carretera libre a Nuevo Laredo , a la altura del kilómetro 130, en jurisdicción de Vallecillo, cuando observaron en un punto de descanso para traileros, a un hombre parado afuera de un cuarto en obra gris, que cargaba un bidón para combustible . El hombre al percatarse de la presencia policíaca, aceleró el paso y trató de esconderse en la parte trasera del cuarto.

Ante la actuación sospechosa del sujeto aludido, los elementos se acercaron y detuvieron su marcha para realizar una inspección que dio como resultado el hallazgo de varios bidones o garrafas con combustible , tanto en la parte trasera del cuarto como en el interior del mismo.

Club El Universal
Fuerza Civil detiene a dos presuntos huachicoleros y asegura combustible en NL

Se hallaron en total 35 garrafas con 20 litros de hidrocarburo cada una y varios tambos con capacidad para 200 litros que estaban vacíos.

El hombre que pretendió pasar desapercibido y otro que lo acompañaba en el sitio, reconocieron que se dedicaban a la compra y venta de diésel a traileros.

El combustible fue asegurado, mientras Enrique “N” de 65 años de edad y Marcos “N” de 41 , como se identificaron ambas personas, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad federal, para que respondan por los delitos que les resulten.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.