La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este domingo 24 de diciembre el Frente Frío 19 y su masa de aire frío se desplazarán sobre el norte y noreste de la República Mexicana ocasionando, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, vientos fuertes a muy fuerte con tolvaneras y ambiente frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del lunes, sobre las regiones mencionadas además del noroeste del país.
Además se pronostica ambiente gélido con temperaturas inferiores a -5 grados en zonas de Chihuahua y Durango. Por su parte, la Segunda tormenta invernal se moverá al centro de Estados Unidos y dejará de afectar territorio mexicano.
También se espera que un canal de baja presión en el occidente y centro de la República Mexicana, aunado al abundante ingreso de humedad por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias y chubascos dispersos en las mencionadas regiones, además del sur del país.

Se pronostica que con el ingreso de humedad del Mar Caribe provoque lluvias y chubascos en la Península de Yucatán, así mismo, en la mayor parte del territorio nacional se prevé escaso potencial de lluvia.
Por último, la Comisión señaló que por la mañana y la noche continuará el ambiente frío a muy frío, con heladas durante la madrugada, sobre entidades del centro, oriente y sureste de la República Mexicana; además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se espera que los sistemas antes mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
afcl
sin interrupciones.
sin límites.