Ciudad Madero, Tamaulipas.- En la de Ciudad Madero donde perdieron la vida 10 personas, cuando estaban en una misa, no hay descanso: Toneladas de escombro son sacadas con maquinaria pesada.

La mañana de este lunes cientos de personas continúan en las labores de liberar los restos de cemento desquebrajado.

Foto: Roberto Aguilar/ EL UNIVERSAL
Foto: Roberto Aguilar/ EL UNIVERSAL

Decenas de hombres hacen los trabajos rudos, de partir el concreto, retirar en mano cadena o de maniobrar la maquinaria. Otro numeroso grupo de marinos, guardias estatales, ministeriales y militares resguardan el sitio. Y más a la distancia los ciudadanos voluntarios que reparten lonches y decenas de reporteros que también hacen su labor.

“Retírenme ya a todos”, “Ya no quiero a nadie aquí”, con ademanes, la que da indicaciones es la Agente del Ministerio Público en Ciudad Madero, Claudia Gámez, encargada de la coordinación con la Sedena, Protección Civil, Guardia Estatal y la Marina.

“Aquí se rescataron 10 personas fallecidas y 60 sobrevivientes que fueron llevados a los diferentes hospitales”, dice al corresponsal.

Y sí, le hacen caso. Todas las personas son mantenidas a distancia.

Ya no hay personas bajo los escombros

Las autoridades que coordinan las acciones aseguran a que bajo los escombros ya no hay personas, ni vivas ni muertas, “pero de todas formas se trabaja con cuidado, por si llegara a surgir un cuerpo”, dice uno de los funcionarios.

Oficialmente el saldo de fallecidos sigue siendo de 10 personas (3 menores, 2 hombres y 5 mujeres), como también lo da a conocer la Vocería de Seguridad de Tamaulipas. Respecto a los 60 lesionados, indica que 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves.

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Lee también: 

Así lucía la Parroquía de la Santa Cruz antes de derrumbe

Foto: Especial
Foto: Especial


Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses