Estados

Festival de la Chicharra en Mérida reunió a 10 mil personas

La segunda edición del festival, celebrada en el barrio de Xcalachén, tuvo la participación de 11 chicharronerías

Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
26/11/2017 |15:01Yazmín Rodríguez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Nutrida concurrencia en la segunda edición del Festival de la Chicharra , celebrada en el populoso barrio meridano de Xcalachén y en esta ocasión participaron 11 chicharronerías, cuatro más que la vez anterior.





El pronóstico fue que finalmente participaron y acudieron a degustar la tradicional chicharra yucateca unas 10 mil persona y se logró vender aproximadamente una tonelada de ese platillo.

El Ayuntamiento de Mérida, organizador del evento, fue el responsable de coordinar a los comerciantes de la chicharra quienes hicieron ofertas para la venta de su producto.

Club El Universal

La intención es "rescatar" antiguas tradiciones en materia gastronómica y la chicharra es uno de los platillos de mayor demanda entre los yucatecos.

El presidente municipal Mauricio Vila Dosal realizó un recorrido a lo largo de las 4 esquinas de ese rumbo donde se realizó el evento.

Al lugar acudieron decenas de familias, quienes aprovecharon esta actividad para consumir ese platillo yucateco. También se organizaron juegos tradicionales y hubo música en vivo y de alguna manera -dijeron los organizadores- también fue marco para la convivencia familiar.

Festival de la Chicharra en Mérida reunió a 10 mil personas

El coordinador General de Política Comunitaria de Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, señaló que al igual que en la edición realizada en julio pasado, durante el Festival de la Chicharra hubo una afluencia aproximada de unas 10 mil personas.

Producto de la experiencia anterior y con la finalidad de que los compradores no esperen y hagan largas filas, en esta ocasión se dispuso de una “fila express” la cual agilizó la venta del producto.

“Para esta ocasión se dispusieron 10 puntos de chicharras express, lo que significa que no se tiene que esperar tanto tiempo”, señaló.

Adicionado a esto se dispusieron más mesas y sillas, así como toldos para que los visitantes pudieran comer la chicharra que se ofreció en la tradicional colonia.

Un kilo de chicharra “surtida” se pudo comprar en 180 pesos, la “especial” -que tiene más carne- a 200 pesos la misma cantidad.

Cabe mencionar que en el lugar también se ofrecieron refrescos, postres y antojitos regionales de distintos tipos.

Festival de la Chicharra en Mérida reunió a 10 mil personas

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.