[Publicidad]
Juchitán, Oax.– Una falla en la planta catalítica 2 de la refinería de Salina Cruz, provocó un incidente de “fuego controlado”, que durante tres horas lanzó lenguas de fuego y grandes columnas de humo negro sobre gran parte de la ciudad.
De acuerdo con las versiones de algunos petroleros, la falla en la planta catalítica 2, donde se producen los derivados del crudo como gasolina, diésel y turbosina, provocó que el producto en proceso de transformación se enviara a los quemadores, para evitar mayores riesgos.
“Salí de mi casa y vi la lumbre, serían como a las once de la noche de ayer domingo”, reveló un vecino de la colonia Juquilita, que, junto con otras seis, además de La Ventosa y Boca del Río, agencias de Salina Cruz, en el área de influencia de la refinería.
Lee también "Lapsus político" en Morena; dirigente en Yucatán se refiere a AMLO como "peor presidente" en mitin
Las grandes columnas de humo negro cubrieron la parte norte de la ciudad y causó temor entre la población. “No sabemos qué se quemó en la refinería, pero sí sabemos que cada que sale la lumbre de sus quemadores, respiramos aire tóxico”, añadió el colono.
En los últimos días, la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), ha estado envuelta en una serie de acusaciones ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), por cinco eventos contaminantes, en este mes, por el derrame de combustóleo en unas seis colonias, de Salina Cruz.
[Publicidad]
Al respecto, PEMEX informó ayer que logró contener la fuga detectada en la colonia Aviación, que salía del ducto de 16 pulgadas del tramo de la refinería a la Terminal Marítima de Salina Cruz. Hallaron el punto de filtración, lo sellaron y recuperaron el producto derramado, agregó.
LL
[Publicidad]
Más información

Estados
Anuncian inversión privada de 120 millones de pesos para el aeropuerto de Morelos; buscan ampliar sus capacidades operativas

Nación
Laura Itzel Castillo celebra reanudación de relación México-Perú; "el diálogo es el camino", afirma

Nación
Obstrucción de Aguirre fue una operación dolosa y deliberada: FGR; asegura que reanalizó actuaciones

Estados
Oficial de la policía de Durango resulta herida por compañero; esquirla la lesionó en el desarme del cambio de turno

Al día
¿Presentarás el Examen de Control Presencial de la UNAM? Ya puedes consultar sede, fecha y horario

Al día
Gasolina Magna o Premium: ¿Cuál es la diferencia? Aquí te lo contamos

Espectáculos
“Les dije que nunca fui teibolera” Galilea Montijo sorprende con dura confesión en el programa HOY

Al día
Existen solo tres arañas peligrosas, te decimos cuáles son y qué hacer ante una mordedura






