[Publicidad]
Uxmal.— Los turistas y paseantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar del espectáculo audio-lumínico Ecos de Uxmal que el gobierno del estado se encargó de instalar en los imponentes vestigios de los mayas.
Con este nuevo espectáculo, el objetivo es que los visitantes disfruten y conozcan el pasado glorioso que los mayas dejaron en la zona arqueológica de Uxmal.
Por ello, el gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado del secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, presenció el primer espectáculo.
Conocieron, con el video y las luces que se proyectaron en los edificios, la historia y el resplandor de este importante asentamiento prehispánico de una de las culturas más importantes del continente americano: la maya.
Antes, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Prieto Hernández entregó al gobernador Vila Dosal el Programa Regional de Desarrollo de la Ruta Puuc Yucatán , el cual incluye los estudios efectuados en esta zona para la realización del proyecto del Tren Maya.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Hamas acepta acuerdo para terminar la guerra en Gaza; incluye su desarme y la retirada de Israel de Gaza

Espectáculos
Cinco películas indias inspiradas en clásicos de terror de Hollywood que no conocías

Mundo
Estados Unidos acabará como Ceuta si los demócratas ganan las elecciones: Trump; "así estaremos nosotros dentro de tres años", dice

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 31 de julio, minuto a minuto

Impresa
Portada El Gráfico | Viernes 31 de Julio de 2026

Historias
El Gato GC, la mascota del Canal 5 inspirada en el Tigre Azcárraga

Espectáculos
¿Sergio Basáñez se quitaría la ropa con tal de vender su caldo de hueso? Así le fue en Shark Tank México

Historias
Horóscopos de HOY: Leo recibirá una segunda oportunidad para triunfar, según los astros






