Estados

Ex fiscal de Veracruz denuncia a su sucesor de tratarlo de coaccionar

Durante una audiencia, el ex fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que el actual fiscal le prometió su libertad a cambio de declarar en contra de otras personas

El ex fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras (Foto: Archivo)
03/10/2018 |16:50Edgar Ávila / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El ex fiscal General de Veracruz , Luis Ángel Bravo Contreras –detenido por el presunto delito de desaparición de personas en la modalidad de entorpecer la investigación- denunció que el actual fiscal Jorge Winckler Ortiz trató de coaccionarlo para que inculpara a otras personas de diversos delitos.





Durante una audiencia en el penal de Pacho Viejo , donde se encuentra recluido, el ex funcionario dijo que tiene grabado un encuentro con Winckler, que en breve dará a conocer, en el que el actual Fiscal le prometió su libertad a cambio de declarar en contra de otras personas.

Bravo Contreras

Club El Universal

, narró que Winckler Ortiz , quien fue designado por el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares , se reunió con él para pedirle que contara “ historias de sangre y muerte ”, a cambio de no proceder contra él.

Comentó que días antes de la detención del ex director de Servicios Periciales , Gilberto Aguirre Garza , el fiscal lo convocó a una reunión en las instalaciones de la Fiscalía , en la que aseguró participaron el fiscal especializado en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas , Luis Eduardo Coronel Gamboa , y el actual fiscal Anticorrupción , Marcos Even Torres Zamudio.

Dijo que ahí, Winckler Ortiz le hizo saber que contaba con información que lo vinculaba con sucesos criminales , pero que si colaboraba con la Fiscalía no “iba a sucederle nada”.

Winckler me dijo que tenía elementos que me implicaban en delitos y que habían sido aportados por colaboradores míos y que no pasaría nada si yo contaba una historia de sangre y muerte en contra de terceros, yo le dije que eso no era verdad y me negué".

Por ello, pidió a la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez no permitir que le “hicieran una canallada” por negarse a las propuestas del fiscal.

Bravo Contreras

enfrenta una acusación por el presunto delito de desaparición de personas en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.

Desde mayo se había emitido una orden de aprehensión y una recompensa de cinco millones de pesos contra el ex funcionario que asumió la fiscalía en 2015 en el gobierno de Javier Duarte y la dejó en diciembre del 2016 para entregársela al gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.