Enfrentamos como nunca al crimen organizado: gobernador de Tamaulipas

Estados 03/06/2018 22:57 Redacción Actualizada 23:42
Guardando favorito...

En un videomensaje, Francisco Javier García Cabeza de Vaca dijo que la delincuencia ha querido regresar la idea del miedo, ante el combate que su gobierno ha llevado a cabo

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que el crimen organizado ha querido sembrar el caos y regresar la idea del miedo, ante el combate que su gobierno ha llevado a cabo contra la delincuencia.

“Estamos enfrentando como nunca, a todos los grupos de la delincuencia organizada. Para eso me eligieron y en eso estamos trabajando”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Facebook.

En un video que tiene una duración de 3:30 minutos, García Cabeza de Vaca mencionó que en días pasados han vivido algunas situaciones complejas y lamentables.  

Advirtió que no permitirá que retorne la idea del miedo, “no lo vamos a permitir. No nos van a detener”.

Afirmó que han terminado los tiempos en los que en Tamaulipas los gobernantes sostenían que no pasaba nada, “siendo que estábamos en manos del crimen organizado y durante años, empeñaron el futuro de nuestros hijos a la delincuencia”.

El mandatario aseguró que hoy sí están pasando y muchas cosas, “a las cosas por su nombre: la acción decidida de mi gobierno para combatir a los delincuentes no se va a detener”.

Dijo que se avanza de manera gradual, pero sólida, “no hay duda de que vamos en el camino correcto”.

Mencionó que la lucha va aparejada de un gran esfuerzo para reconstruir el tejido social en el estado, así como crear las condiciones de desarrollo económico que brinden oportunidades a las familias.

En estos dos años en Tamaulipas se ha implementado la mayor política social para atender las demandas de educación, salud y alimentación, aseguró García Cabeza de Vaca.

Se refirió a la consolidación de Tamaulipas como el octavo estado del país con mayor inversión desde 1999, generando más de 48 mil nuevos empleos.

En el recuento abordó el tema turístico, asegurando que recibieron una cifra récord de visitantes en 2017 con la generación de una derrama económica muy importante y se perfila para mantener la tendencia ascendente en 2018. En materia energética se promueven inversiones que alcanzarán los 70 mmdd y se generarán más de 30 mil empleos.

Reconoció a las fuerzas armadas y a los buenos policías que están dando todo por cumplir su deber, “para los elementos que han caído en el cumplimiento de su deber, nuestro respeto y gratitud. Su lucha no será en vano”.

A los familiares de los ciudadanos que han fallecido a causa del crimen organizado, ofreció toda su solidaridad, su apoyo, “y mi ofrecimiento inquebrantable de continuar combatiendo  con inteligencia y con todas nuestras fuerzas a los grupos criminales.  ¡Habrá justicia!”.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones