Ciudad de México.- El periódico Expreso de Ciudad Victoria, Tamaulipas, confirmó este sábado la muerte del jefe de talleres de ese medio de información, Juan Antonio Escamilla, quien fue baleado el pasado martes, en un taller mecánico de su propiedad.
La noche del martes Escamilla recibió cinco balazos y durante varios días los médicos lucharon por salvar su vida hasta este sábado que falleció.
Juan Antonio Escamilla no ejercía como reportero, sino que era el jefe de prensistas, pero a pesar de ello luego del ataque las autoridades activaron el mecanismo de protección para él, su familia y las instalaciones del periódico fueron vigiladas por policías estatales, por anteriores hechos violentos que se han registrado afuera del medio.
Entre los antecedentes, en el año 2012 estalló un vehículo frente a las instalaciones de Expreso, cuando Ciudad Victoria estaba en medio de una ola de violencia.
En el mes de diciembre del año 2018 en el estacionamiento del periódico fue abandonada una hielera con una cabeza humana en el interior y un mensaje escrito en una cartulina, con amenaza a los medios de comunicación.
En la nota informativa el periódico Expreso condenó la agresión contra Escamilla, y pidió que “las investigaciones de las autoridades correspondientes esclarezcan en su totalidad los hechos”.
rmlgv