Estados

Elementos de la Fiscalía de Tabasco y de la SSPC detienen a seis servidores públicos; los acusan de presunta evasión de reos

Contaban con órdenes de aprehensión por delitos como coalición de servidores públicos

Elementos de la Fiscalía de Tabasco y de la SSPC detienen a seis servidores públicos; los acusan de presunta evasión de reos. | Imagen ilustrativa. Foto: iStock
30/04/2026 |21:33
Leobardo Pérez Marín
Corresponsal en TabascoVer perfil

En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal en el municipio de Centro, por .





Los detenidos, identificados como Isidro "N", José "N", Arturo "N", Víctor "N", Gilberto "N" y Remedio "N", contaban con por los delitos de coalición de servidores públicos y .

De acuerdo con las investigaciones, los delitos que se les imputan habrían ocurrido en el Centro Penitenciario Número 1, localizado en la capital del estado.

Club El Universal

Lee también

La captura fue posible gracias a labores de inteligencia realizadas por la Policía de Investigación estatal en colaboración con la Unidad para la Atención de Delitos Transnacionales de la SSPC Federal.

Los seis sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas.

No obstante, cabe destacar que, bajo el principio de presunción de inocencia estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, los imputados se consideran inocentes hasta que se dicte una sentencia en su contra.

¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

JACL/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.