[Publicidad]
María Elena Sibaja Martínez, madre de Lugger Orozco Sibaja, aseguró que su hijo no es responsable del asesinato del sobrino del secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, y de otros dos jóvenes en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
En una videograbación, denunció que los elementos de la Fiscalía General del Estado ingresaron a su casa alrededor de las 2:20 horas de la mañana sin una orden de cateo y sin una orden de aprehensión. En la irrupción a su domicilio, los agentes informaron que estaban buscando a una persona de nombre Francisco; y destruyeron las cámaras de vigilancia que se encontraban en su hogar.
Lee también Asesinan a hombre a machetazos tras riña en Muna, Yucatán; agresor se dio a la fuga
Ayer, la Fiscalía de Oaxaca informó que detuvo a Lugger Orozco Sibaja, a quien señala como uno de los presuntos autores materiales de David López Valdivieso, sobrino del secretario de Gobierno, Jesús Romero López, e hijo del subsecretario de dicha dependencia, Angelino López López. En ese ataque armado registrado el pasado 18 de abril de 2026, también fueron asesinados otros dos jóvenes.
Y según la Fiscalía, su aprehensión se basó en el uso de tecnología. “Especialistas lograron la vinculación del imputado mediante el análisis de datos de geolocalización y la intervención estratégica de una cuenta bancaria vinculada al caso, lo que permitió trazar una ruta científica sobre su participación en el multihomicidio”, sostuvo.
La madre de Lugger Orozco detalló que los elementos de seguridad ingresaron a su domicilio, arrancaron todas las cámaras de vigilancia, se llevaron el disco duro y le impidieron usar su celular y el de su hijo para grabar.
[Publicidad]
“Llegaron a mi casa y arrancaron todas las cámaras, se llevaron el disco duro, las cámaras de arriba de nuestra casa lo rompieron. Mi teléfono me lo quitaron porque yo quería grabarlos, me quitaron mi teléfono y no me permitieron usarlo. El teléfono también de mi hijo.
“A mi hijo no lo agarraron donde ellos dicen, ellos están mintiendo. Nadie de nosotros sabía cuando ellos entraron y nos amenazaron, nos asustaron con sus armas, como si fuéramos nosotros los delincuentes. Estaba dormida con mis nietos y mis nietas, y entraron sin ninguna orden, llegaron a registrar, a tirar, a hacer cosas y que buscaban a un tal Francisco. Mi hijo no se llama Francisco”, declaró a través de un video.
[Publicidad]
María Sibaja exigió a las autoridades responsables y a la Fiscalía General de Oaxaca que aclaren el motivo de su detención, e insistió en que las autoridades han mentido sobre el lugar en que fue detenido su hijo.
afcl/LL
[Publicidad]
Más información

Mundo
VIDEO: Joven de 16 años rescata a un niño en paya de California; el menor quedó atrapado en olas gigantes

Nación
Vinculan a proceso en CDMX "El Wicho" por trata de personas y pornografía infantil; FGR reporta rescate de un menor

Nación
UNAM ofrece psicoterapia gratuita en línea para atender ansiedad, depresión y adicciones; incorpora videojuegos y tecnologías

Tendencias
Pensión IMSS 2026: ¿cuándo caerá el depósito del mes de agosto?; esto dice el calendario oficial

La Roja
Motociclista se da duro contra el poste y sale volando, el casco no lo salvó y murió sobre Insurgentes Sur

Fútbol
El Juego de las Estrellas entre el equipo de Liga MX y la MLS no tendrá estrellas clave

Sexualidad
Quiero hacerle un oral a mi novio con pastillitas de menta, ¿Es seguro o puedo causarle un problema?

Al día
Cierre parcial de Línea 2 del Cablebús duplica tiempos de traslado







