15 | SEP | 2019
“El Bronco” entrega premios económicos a deportistas de Juegos Panamericanos
Jaime Rodríguez Calderón convivió en un desayuno con los atletas que representaron a Nuevo León en la justa continental. Foto: Emilio Vásquez / EL UNIVERSAL

“El Bronco” entrega premios económicos a deportistas de Juegos Panamericanos

17/08/2019
16:40
David Carrizales / Corresponsal
-A +A
Los estímulos económicos para los ganadores de las preseas de oro serán por 100 mil pesos, de 60 mil para los ganadores de medallas de plata, y de 30 mil para los ganadores de preseas de bronce

Monterrey, NL.- El gobierno de Nuevo León entregó reconocimientos y premios económicos a los 21 deportistas del estado que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima-Perú 2019, en los que obtuvieron ocho medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce.

Los estímulos económicos para los ganadores de las preseas de oro serán por 100 mil pesos, de 60 mil para los ganadores de medallas de plata, y de 30 mil para los ganadores de preseas de bronce, adicionales a los que anunció hace dos días el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” convivió en un desayuno con los atletas que representaron a Nuevo León en la justa continental y los exhortó a seguir preparándose en sus respectivas disciplinas para que puedan representar con éxito a México en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020.

“El Bronco” mencionó que desde el inicio de su administración ofreció impulsar no sólo el deporte de alto rendimiento, sino también el deporte popular, por lo cual dijo que se darán más recursos al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, además que se creará más infraestructura deportiva.

Refirió que para 2020 se buscará duplicar el presupuesto para el deporte que el presente año será por 362 millones de pesos, que permitirán haya más entrenadores o maestros de educación física en las escuelas públicas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios