[Publicidad]
Ciudad Juárez.- Como parte de las celebraciones del Día de Muertos, colectivos en Ciudad Juárez, Chihuahua, realizaron una serie de altares para recordar a las víctimas del Crematorio Plenitud, así como a las mujeres que sufrieron violencia de género y feminicidio.
El primero se realizó en la Fiscalía General del Estado (FGE) donde familiares de víctimas del crematorio Plenitud donde fueron encontrados 386 cuerpos sin cremar, realizaron un altar.

“Independientemente si están o no nuestros familiares ahí, son seres humanos que tienen una historia, y merecían ser tratados con dignidad. Estamos haciendo esto para honrar la memoria de esas 386 personas”, dijeron integrantes del colectivo Memoria Dignidad y Justicia, quienes organizaron este altar.
Lee también: Senador del Partido Verde propone sancionar a quien renuncie ser funcionario de casilla
En el lugar también exigieron a las autoridades más celeridad en cuanto a la identificación de los cuerpos, ya que hasta el momento suman cerca de 123 cuerpos identificados de los 386 encontrados.

En el altar se colocaron fotografías de algunos de los fallecidos que ya fueron entregados a sus familias y de otros ciudadanos que se cree están aún entre los cuerpos no identificados por la FGE.
[Publicidad]
Otro de los altares que este sábado se realizó un altar y misa para recordar a las víctimas de desaparición y feminicidio Ciudad Juárez, Chihuahua.
Lee también: INE designa a nueva consejera presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas
El altar fue colocado afuera de la iglesia Nuestra Misión de Guadalupe, donde se colocaron fotografías de jóvenes que fueron víctimas de feminicidio en esta localidad, así como de jóvenes localizados sin vida, madres y padres que murieron en la búsqueda de verdad y justicia.
[Publicidad]

El colectivo Justicia Para Nuestros Deudos, también colocó un altar para recordar a los 386 difuntos del crematorio Plenitud.
Este altar se instaló en el corredor de la avenida 16 de Septiembre en la zona Centro de Ciudad Juárez.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
dmrr/cr
[Publicidad]
Más información

Estados
Gobernadora de Guanajuato dará el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo; alistan conciertos y festejos

Mundo
Steve Witkoff ganó casi 107 millones de dólares en 2025; ingresos provienen de empresa de criptomonedas ligada a Trump

Universal Deportes
Tigres apunta a una nueva estrella internacional para reforzar su plantilla

Metrópoli
Línea 12 del Metro cerrará parcialmente por mantenimiento estos días de septiembre; ¡toma nota!

Fútbol
¡TAN RÁPIDO! Gabriel Jesús se estrena con el Barcelona anotando gol

Espectáculos
Gala Montes acusa explotación en Malinche y revela por qué prefirió irse a LCDLFMX4

Espectáculos
¡Olvídame y pega la vuelta! Pimpinela regresa a la CDMX: fecha y lugar confirmado

Espectáculos
Lucero Mijares sufrió una apendicitis, pero afirma “todo está bien”






